dinsdag 26 oktober 2010

Art journaling

Una nueva página en mi art journal de Donna Downey. Toda la semana he querido hacer algo con un texto que me llegó atreves de un amigo especial y por fin he podido hacerlo.
Preparé mi página y la etiqueta a la derecha con una capa de gesso. Luego ceras acuarelables en 3 tonos de verde. No me gustó el verde por arriba entonces lo quité con un trapito humido y puse azules.
Los pajaros a la derecha son sellos de la mano de Donna Downey puestos con tinta distress negra y UTEE negro (polvo de embossing extra gordo). 
El texto esta puesto con la tecnica de hacer un transfer con el gesso y una copia en espejo de mi texto. Despues de poner una capa de gesso pegas tu texto boca abajo en el gesso. Frotar para que el papel se pega bien uniforme al gesso. Una vez seco quitas el papel mojando y frotandolo con el dedo. Consejo: fonciona mejor con una copia de una fotocopiadora que un impreso de una impresora de tintas.
Los arboles son sellos de la mano de Donna Downey puestos con tintas distress marron y rematados con UTEE (polvo de embossing extra grande). Tambien puse un sello con lunares envejecidos de la casa Unity Stamp y un otro sello que dice my thoughts. No os puedo explicar todo lo que he hecho por que he puesto tantas capas que seguro olvido deciros alguna. Pero por lo menos teneis una idea de lo he hecho.
Otra cosa que he hecho era pasar pintura en un azul muy clarito con un rodillo por encima del diseño final. En un punto puse también pasteles en verdes, azules y blanco.

¡Espero que os guste!

zondag 24 oktober 2010

Jugando con mi art journal

Hoy os enseño una página de mi art journal que ha sido creciendo en un par de semanas. Lleva una variedad de capas que he puesto una despues otra. Empezé con un texto escrito a mano. Lo tapé con gesso y un transfer de una imagen de una revista.
Hice lunares amarillos con pintura amarilla. El verde es una combinación de ceras acuarelables y pasteles. La mariposa es un sello de esos conjuntos enormes de Donna Downey. En otro art journal lo aplicé con Versamark y polvo de embossing de transparente. En este caso no pude encontrar mis polvos de embossing y cogí mi Glossy Accents para repasar el imagen del sello hecho con Versamark. Seca un poco mas lenta que el embossing pero el efecto es mas o menos lo mismo. Una vez seco pasé un trapito humido por la página quitando parte/intensidad de las ceras acuarelables. Asi se quedó la imagen de la mariposa mas oscura que su alrededor.
El título es una combinación de letras de Grungeboard y un sello de Ali Edwards (technique tuesday, conjunto de bébé). Pinté las letras con cera acuarelables en varios tonos de verde y despues pasé pintura craquelada de Ranger por encima. El brillo viene del varnis que he puesto encima para proteger las chapas del craquelado.
arte - you bring absolute you to my life. i love you
Arte; das alegría a mi vida, te quiero...

donderdag 21 oktober 2010

Otro monstruo de tela...

Ese el ultimo por el momento. Me quedó sin relleno, entonces no puedo seguir hasta que mato otro cojin para servir de relleno. A ver si encuentro uno pronto, porque de verdad me gusta mucho hacerles. Pero, también hay muchas otras cosas por hacer. Tarjetas de Halloween, felicitaciones, Navidad... para nombrar un par de ellas.
Hoy por hoy otro monstruo de tela. Espero volver pronto con mas cositas creativas.

woensdag 20 oktober 2010

Mas monstruos de tela...

¡Son divertidos por hacer esos monstruos! Aqui os enseño otro. Todo viene de mi stock personal. Genial de poder dar uso a todo lo que he sido guardando durante años y años.
Lo bueno de coser estos monstruos, es que son monstruos. Da igual si algo sale torcido, demasiado alto o bajo, ... es un monstruo. Tienen que ser imperfectos.

Mañana os enseño el ultimo monstruo de la serie. Me quedó sin relleno...

dinsdag 19 oktober 2010

MYKONOS blue

Mykonos... Me fue una semana a Mykonos, Grecia... Hace un año ví la oportunidad de conocer a Ali Edwards y Karen Russell en persona ahí en Mykonos, Grecia. Una oportunidad unica. Dos personas que siguo desde el primer día que empezé en este mundo del scrapbooking. Mis heroes...  Que contenta estoy de haber ido. A parte de conocer a Ali y Karen, encontré mas gente creativa y sobre todo super amable. Andaba con una sonrisa de oreja a oreja toda la semana.  
Todo era bonito; el hotel, los colores, la habitación, el servicio, las clases, .... todo...
Para recordarme los colores he hecho una página que representa el azul mas bonito de mi vida. El azul de Mykonos.
Tengo muchisimas fotos mas. De sobra por unas cuantas páginas más. También tengo un par de proyectos que hicimos por ahí y me gustaria enseñarlos todos por aqui. Pero poquito a poco.

En el blog de BAMBOLA podeis leer una pequeña explicación de esa página.

Hasta la proxima.

zondag 17 oktober 2010

Monstruos de tela

Hace mucho ví las muñecas de tela hechas por la talentosa Cristina Zani. Me encantó la idea y me parecio ideal para usar la cantidad de telas que tengo guardada. Hoy os enseño mi primera prueba. He usado un pantalon de unas pijamas, 2 camisas (ambos gastados y sin usar hace mucho), fieltro, 2 botones, hilo de bordar, relleno y mi maquina de coser.
Teniamos la idea de traer a Cristina a BAMBOLA para enseñarnos como hacer esas muñecas, pero se ha ido a estudiar en Edingburgh. Vaya...  Creo que no me queda otra y haré unas cuantas mas. Asi tendré suficiente experiencia para explicar hacerlas a vosotros un día. Cuentame si os apatece aprender hacerlas. A lo mejor organizaremos un taller el viernes 22 de octubre 2010 y el sábado 30 de octubre 2010, ambos por la mañana en BAMBOLA, casa creativa, Tres Cantos, Madrid.

¡¡¡Vuelvo a mi maquina de coser para hacer mas!!!

zaterdag 16 oktober 2010

Art journal; azul... y un poco de verde

Pues aqui va la página terminada con el cielo azul...
Me encanta el contraste del azul con el verde. El toque de rojo del techo de la casa da la página aun más alegria.
Complicada no es, pero no es lo que busco en mis art journals... Solo quiero divertirme con mis cositas creativas... expresarme con las pinturas, los colores,... jugar sin pensar...

Mañana os enseñaré un proyecto de tela y pronto una página de scrapbooking, os lo prometo.

vrijdag 15 oktober 2010

Art journaling; azul

Pues aqui va por lo menos la base de la página con las nubes. Empezé con las ceras acuarelables en varios tonos de azul. No me gustó la parte por debajo; demasiado azul en una página. Lo solucioné con unos trozos de hojas de un libro viejo (pegados y pasados con una capa fina de gesso).
Con un toallita de bebe quité un poco del azul por la parte arriba de la página (son acuarelas entonces se puede quitar con algo humido), creando nubes. Un poco de pintura blanca para destacarlas mas. Ahora mi idea es de pintar la parte de abajo verde. Y despues... aun no lo se. Flores, una casita, un pajaro a lo mejor...

Lo vereis pronto, espero.

donderdag 14 oktober 2010

Art journaling; mas rojos...

La primera hoja de del art journal que estoy trabajando ahoramismo tiene tonos muy suaves. También hay flores, pero con un tranquilidad que no se puede comparar con la fuerza de los colores de la página que os presento ahora. Pinchar aqui para ver una foto de la página con tonos suaves.
rojos y fuchsia, colores fuertes y con mucha pasión
Estoy segura que creas con lo que llevas dentro en el momento que estas creando. Me sentí muy inspirada con lo que ví en los talleres de Donna Downey (invitado por BAMBOLA - casa creativa), con emociones por la cantidad de trabajo que llevamos las ultimas semanas, pero también con mucha energía... por lo tanto creo que me atreví usar colores tan fuertes.

Ahora, por ejemplo, estoy trabajando en una página con mucho azul... Intento disimular un cielo con nubes blancos... Me da tranquilidad. La pasión del fin de semana se ha calmado un poco y se refleja en lo que estoy haciendo.

Espero que os guste lo que enseño. A ver si pronto os puedo enseñar la página con las nubes.

dinsdag 12 oktober 2010

Art journaling en tonos rojos...

Despues un día entero traduciendo las instrucciones de Donna Downey en sus talleres con BAMBOLA el fin de semana pasado tenia tantas ganas de hacer algo. No me pude aguantar mas. Trajé mi art journal al taller del sábado por si habia un momentito de ponerle un poco de pintura.
Inspirado por Donna Downey
Una de las participiantes (Lourdes) tendria que haberme visto con cara de inspiración porque me preguntó dedicarle una página en su art journal. Trae su art journal a los talleres para que las profes pueden trabajar en ello. Me gustó la idea y despues haber visto a artistas como Dina Wakley y Lisa Mitchell... me puse a trabajar con lo que encontré en el taller: ceras acuarelables, pinturas, pasta de modelar, una hoja de un libro, un sello, carboncillo... y voilá!

Me encanta como me ha quedado. Menos mal que he hecho una foto a mi trabajacito, porque por deciros la verdad... me da pena que no está en mi propio art journal. Seguro que a Lourdes le da ilusión tener algo asi en el suyo.

El jueves os enseñaré una página que hice con los mismos colores. No me gusta tanto como este trabajo, pero bueno... es como la vida: algunas cosas salen mejor que otras.

zondag 10 oktober 2010

Un mes intenso...

... muy intenso...

Despues una semana de scrapbooking total en Mykonos, habia la feria CREATIVA en Valladolid donde dí talleres el viernes entero y el sábado, nada mas llegar a casa seguimos con las preparaciones de la visita de nadie menos de Donna Downey. Hoy a las 10.30 la he dejado en el aeropuerto...

Uffff... No se por donde empezar, que mostrar... He visto tantas cosas interesantes, he hecho fotos bonitas, he hecho proyectos nuevos, aplicado nuevas técnicas,...

¿Que os parece si os enseño una página de mi art journal?  Está inspirado por las vacaciones de mis sueños en Mykonos.
Una página inspirado por el azul de Mykonos...
Despues una semana maravillosa en Mykonos queria dedicar una página de mi art journal a ella. Para recordarme el azul de Mykonos, esos momentos preciosos, nuevas amistades,... Fue una experiencia muy especial.
Embossing hecho con polvos clarito y un sello de mariposa (diseño Donna Downey), texto en negro también es un sello de Donna Downey
El fondo de la página es una hoja de un libro griego. Lo pegé con gel medium y pasé una capa de gesso por encima. Despues cera acuarelables en colores azules. Los lunares blancos estan hechos con un sello de lunares gastados de la casa Unity y pintura blanco. Desde que llegó este sello a BAMBOLA tenia que usarlo.
Corazon pintado con sello y pegatina encima
Mientras que estaba trabajando en mi art journal encontré el negativo de un carton troquelado con el troquel de Tim Holtz (corazon con alas y corazon). El negativo del corazon era perfecto para pintar un corazon en mi página. Con pintura rosa de STUDIO (conseguido en BAMBOLA) pinté el corazon. Una vez seco pusé un sello y una pegatina encima. Para dar un poco mas de profundidad al corazon lo trazé con un carboncillo.

A la izquierda de la página pusé un sello de texto de eso conjuntos grandes diseñados por Donna Downey. Vale una pasta, pero son geniales. Me hacen feliz cada vez que pongo uno de ellos en un trabajo. I.D.E.A.L.E.S. para el art journaling.

Tengo ganas de hacer más en mis art journals. Sí, tengo mas que una. Pasaros pronto para ver mas trabajos. Por ejemplo este martes con un trabajo que hice a Lourdes.

Hasta pronto!