donderdag 8 april 2010

El mini-album estilo Donna Downey

Aqui os enseño unas paginas más del mini-album que empezamos en los EEUU.
Aplicando acuarelas en el canvas, las fotos llevan un borde negro de tinta, escritura a mano y trozos de un libro viejo.
Trabajando en un acetato de Hambly, 3 fotos y pintura clarita
El otro lado del acetato, una foto, texto y un sello en tinta naranja

Hay mas paginas. Os las enseño otro día si quereis... ¿Os interesa ver las demas?

Recuerda: mañana (viernes 9 abril 2010) de 10.30 hasta las 12.30 horas: colorear sellos de Magnolia en BAMBOLA.

woensdag 7 april 2010

Una tarjeta con una TILDA

Lo bueno de tener unas Tildas ya coloreadas es que es mucho mas rapido hacer una tarjeta con ellas. Como habeis podido ver en una entrada anterior, tengo unas cuantas preparadas. Para esta tarjeta cogí una Tilda coloreada en naranja, un papel basico color arena, un papel amarillo con lunares, una cinta de American Craft, unos sellos, tinta naranja y tinta negra y unos adornos naranjas.
La forma del papel amarillo con lunares esta hecho con una plantilla en combinación con mi Big Shot.
El fondo de la tarjeta es una estampación de un sello con palabras y tinta naranja.
El texto lots of HUGS es un sello de Hero Arts que compré hace mucho visitando una tienda de solo sellos en el centro de Amsterdam. Si quereis que sale un texto español podriais pasar el papel por vuestras impresoras y imprimir cualquir texto. Ideal por si quereis personalizar por ejemplo tarjetas de comunión o algo así.

Si quieres que te explico un poco mas sobre esta tarjeta, pasate por BAMBOLA este viernes entre las 10.30 y 12.30 horas. Estaré ahí haciendo tarjetas en directo.

dinsdag 6 april 2010

Art journaling (5)

Parece que he dejado mi Art Journal, pero nada de eso. Me gusta demasiado por dejarlo. Solo me faltaba un momento por enseñar algunos de los proyectos que he hecho estos días. Hoy os dejo una imagen de una creación inspirada por la artista Kelly Rae, autora del libro Taking Flight
No pretendo ser nada original. Podeis ver que mi dibujo tiene mucho de su estilo, pero no importa. Lo he hecho yo, con mis colores, mi escritura debajo, mi proceso de poner capas y capas, ... Disfruté y aprendí mucho haciendolo. El toque final que me gustó mucho poner, es el sello de texto diseñado por Donna Downey...

Espero que os guste.

Mañana os enseño una de las tarjetas que he hecho con mis Tildas coloreadas.

maandag 5 april 2010

Taller con Donna Downey

la portada
Cuando nos fuimos a los EEUU teniamos la oportunidad de ir a un taller de la famosa Donna Downey. La idea era de hacer un mini-album en nada menos de 2 horas (!). ¡Un mini entero! En solo 2 horas... Claro, la gente que van por ahí son todos profesionales, pero 2 horas son solo 2 horas. Y el mini, no me parecia tan mini. Pero bueno, allí fuimos. Con las cositas que teniamos que traer: unas tintas distress, un pincel, unas esponjitas y poco mas.
la primera pagina con acetato de Hambly
Resultó que la organización olvidó de poner mas que la mitad de las cosas que Donna Downey pasó a ella... Mmm... bastante dificil de hacer un mini donde hace falta usar una plancha y tienes solo 7 planchas por mas que 70 personas. Y aplicar acuarelas si tienes solo una (!) caja de acuarelas por las mismas 70 personas. Pero, no pasa nada!
pagina de canvas alterado con transfer, rub-ons, pintura y papel
Como es tan buena profesora fue un taller interesante: aprendimos como aplicar sus adornos de tela (ya en BAMBOLA) y como cambiar el look del canvas de su famoso album azul. Aprendimos de improvisar también. Pero misión imposible por terminarlo por ahí. Me llevé las ideas a casa y poquito a poco voy terminando. Lo dedico a nuestro viaje. Aqui os enseño unas paginas. En los proximos días mas.
un sobre con fotos encima y un acetato de Hambly dentro
Si quereis verlo en persona pasate por BAMBOLA. Ahí lo tengo en "exposición". También tendrais el album y todo lo que hace falta por personalizarlo.

El 8 & 9 de octubre 2010 la misma Donna Downey vendra a BAMBOLA a enseñar otros proyectos, aun mas bonitos.

zondag 4 april 2010

Coloreando Tildas

Estos días he practicado como colorear los sellos de Magnolia. Empezé con los lapices de color y me han salido bastante bien. Ahora estoy con los rotuladores acuarelables. Son un poco mas complicado al principio de aplicar, pero el color es mucho mas intenso.
La verdad que la primera Tilda me salió fatal, fatal! Pero como no hay nada mejor de aprender de sus propios errores, continuo practicando. Ya llevo unas cuantas...

Lo bueno de los rotuladores acuarelables es que con un solo rotulador puedes obtener una gran variadad de tonos del mismo color. Ahí voy, practicando con mis rotuladores y mi pincel con agua incluida.

Este viernes - 9 de abril de 2010 - de 10.30 hasta las 12.30 horas comparto mis experiencias en directo en BAMBOLA - Casa Creativa (Tres Cantos). Si vienes, puedes sentarte a mi lado y colorear una Tilda también. ¡Compartimos dudas y experiencias!

zaterdag 3 april 2010

Desafio - Croquis

Este mes el reto de BAMBOLA es de seguir un croquis y hacer tu interpretación. Los croquis siempre me ayudan a hacer trabajos rapidos y fijarme en los materiales y no tanto en el diseño de la base. Ideal para relajarme.
En este caso cogí 2 fotos de Sophie esperando a Hugo. Encontré unos papeles en mi stock personal. Son de Basic Grey de hace muuuuucho, por lo menos antes de la existencia de BAMBOLA. Los colores pegan de maravilla con la ropa de mi niña. Y lo mejor de todo me compré un conjunto de pegatinas a juego con los papeles. Corté y pega todos los elementos usando el croquis como guía. Las palabras "kom nou" algo como "venga" estan escrita a mano, primero con lapiz, luego con rotulador negro y rellenado con rotulador gel blanco. Repetí lo mismo por arriba con el marco alrededor de la composición y abajo con los circulos.
Espero que os guste. A ver si encuentro otro rato mas para hacer el scrapbooking... Me ha gustado este momento de relax. Si no, intentaré terminar algunos de mis otros proyectos (hacer tarjetas con los sellos de Magnolia, mi manta de patchwork - está en proceso por mas de casi 2 años, mi art journal,...).

Y vosotros, ¿que tal? ¿Teneis una Semana Santa creativa?