woensdag 3 februari 2010

Crear fuera de mi zona de confort

Esto era mi reto de hoy. Trabajar con colores y papeles que no son los que cojo a primera vista. Aunque tengo la suerte que puedo elegir mis papeles tocandolos y verlos de muy cerca, sé que hay gente que solo puede pedir por internet. Y sé (de años anteriores) que no es lo mismo.

Un papel se ve completemente diferente si es una foto pequeña publicada por internet o un papel en tamaño real en una tienda fisica. Sabiendo esto te puede pasar que llega tu pedido y los materiales no son como tu pensaste... Que rollo ¿no?

Pues, en vez de dejarlos y no trabajar con ellos, te invito coger estos materiales y hacer algo con ellos. No solo porque seguro tienen algo que te llama la atención, te impiden trabajar fuera de tu zona de confort. Y... lo bueno de esto es, que te saldran cosas que nunca has podido imaginar!

Hoy cogí un basico amarillo (es un color que casí nunca, si no nunca utilizo) y algunos papeles bastante llamativos de la linea I heart you de American Crafts. La mayoria de esta colección es muy bonita y no hace falta practica para ver que queda bien en cualquier trabajo. Pero, hay algunos que son tan coloridos que te puedes asustar un poco por lo menos. En mi caso, el papel con lunares en colores rojo, amarillo, rosa, fuchsia y marron (si todos en un solo papel!). Cogí este papel y el basico amarillo en concreto para estimular mi creatividad al maximum.

¿Y sabes que? Estoy supercontenta con el resultado! Recortar un par de circulos del papel tan llamativo, trazarlos, usar pintura para cambiar el tono del basico amarillo, ver los papeles no solo como son, pero con posibilidad de cambiar, etc. CREATIVIDAD en majusculas. Por lo menos para mí.

Ahora me falta hacer la foto del trabajo. A estas horas, con la luz de las lamparas que tengo en casa, no me sale ninguna foto bonita. Entonces, hay que esperar hasta mañana.

Mientras tanto, buscate estos papeles un poco raros y a trabajar por lo menos con uno de ellos. Y si te sale algo, porfi dejame un enlace. De verdad me gustaria ver vuestros resultados. Mañana comparto el mio.

Hasta mañana!

2 opmerkingen:

Mariangeles M zei

Esperaré a ver tu página :)

Yo tengo bastantes papeles que no me gustan nada pero, como tú bien has dicho, se pueden hacer un montón de cosas con ellos. Hoy en día es fácil: cualquier técnica de distress, pinturas, etc

Y, si no queremos hacer nada, siempre podemos usar la cara en blanco o intercambiarlos :)

Ami zei

que ganas de ver tu trabajo!
tengo muchos papeles q no se como empezar con ellos, pero lo que propones es una buena idea para ir practicando cosas nuevas :)
Un besito